Friday, July 9, 2010

Poker Esquimal

Queridos compañeros esquimales, el día de ayer concluyo con éxito la primera convensión de esquimales. A continuación se describe la serie de emocionantes eventos en los que los competidores participaron:

El esquimal Nestor presto su acogedor igloo para que los competidores se reunieran. Ahí estaba él, preparando unos exquisitos salmones a la plancha mientras su esposa, la Ratona, ensayaba unos bailes regionales. El esquimal Cacheton y su acompañante, la Chabela, llegaron de la región del éste presumiendo de su conocimiento del territorio como una gran ventaja sobre los demás, especialmente sobre el esquimal polo, cuya experiencia en el ártico es desconocida. Igualmente, el esquimal Rural, que desde su nombre se duda de su eficacia para competir en los climas tan extremos. Antes de empezar la competencia todos compartieron los filetes de salmon y fumaron sustancias nocivas, mismas que Polo evitó.

Los participantes se alinearon en la salida y tomaron sus trineos detrás de la manada de perros; sonó un disparo e inició la carrera. Polo aplico un madruguete y le robó todos sus perros al cacheton, tomando una clara ventaja sobre los demás; el cachetón no tuvo más remedio que regresar al punto de salida y comprar más perros. El panorama se veia prometedor para Polo, que aventajaba por más de 20 minutos a Rural. La carrera siguio un ritmo tranquilo durante un rato, y cada participante tomaba caminos diferentes. La temperatura empezó a bajar rápidamente, la Ratona y la Chabela aprovecharon su baja estatura para evitar la ventisca y aumentar la velocidad, el cacheton saco su abrigo de piel de foca para conservar calorías y Nestor, que se había alimentado como un oso en plena hibernación, hasta empezaba a sudar.Por su parte, Rural manteniía un bajo perfil y Polo seguía en la delantera.

No fue hasta que todos llegaron a un punto en el que los caminos convergían cuando la Ratona le avento una estaca de hielo a Polo y lo derribó de su trineo, permitiendole tomar el liderazgo y mandar a Polo al último lugar. En menos de lo que Nestor se traga una trucha apareció el Cachetón y le hizo una señal a sus perros originales y traicionaron a Polo; entre los 10 perros le mutilaron un brazo, le arrancaron su abrigo, le sacaron un ojo y le robaron la cartera. Rural, que pasaba por el sitio de tan horrible escena no aguanto la tentación de tener más perros en su manada y cuando intentó tomarlos le arrancaron una mano. Sin duda la poca experiencia de Rural y de Polo en el territorio se dejaba notar. La Ratona por su parte, usando movimientos del baile regional, enamoró a un oso polar y lo monto para cruzar un rio. La carrera estaba decidida, la Ratona era inalcanzable, Chabela le seguia en segundo lugar, el Cachetón en tercero y Nestor en cuarto. Polo y Rural estaban técnicamente descalificados.

La Ratona tenía en su equipo al oso, los perros de Polo y viajaba con velocidad récord. Todavía se dio el lujo de dar la vuelta y regalarle a Polo un pinche perro para que no muriera congelado. Nestor mato de cansancio a 8 de sus perros por exceso de peso y no pudo mejorar su posición. La Chabela también mostro sus cualidades de fair play y remolcó al Cachetón que no podia controlar a la nueva manada de perros.

Y asi concluyó este primer evento de la antártica, la Ratona rompió todas las marcas anteriores, la Chabela en segundo lugar con una decente participación, el Cachetón con una increible recuperación despues de su desastroza salida y Nestor orgullosamente jalando a los dos perros que le sobraban cruzaron la meta. Rural y Polo tuvieron que ser rescatados en helicoptero y directo al hospital.

No comments:

Post a Comment