Friday, July 9, 2010

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Asi es como ahora firma sus correos mi amiga Mónica. Sorprendente para alguien que apenas en el 2007 no sabia que era una memoria USB ni como escribir un blog. Su mayor orgullo es poder usar messenger para chatear con sus amigas desde su teléfono. Eso si, no sabe que signigifica el ícono que dice GPS ni el que dice bluetooth. Concluímos entonces que su blackberry es un teléfono inalambrico turbo que incluye messenger.


Si analizamos la trayectoria de Mónica a lo largo de la evolución de la tecnología podemos entender porque...

Brincó del caset al napster, pero no ha llegado al iPod. Y desde que clausuraron Napster, para ella "bajar" música pirata consiste en darse una vuelta por el bazar de lomas verdes y comprar CD´s con mp3´s de sus artistas favoritos. Cada vez que quiere escuchar los grandes éxitos de Ana Belen, mete el CD a la computadora y lo toca; siempre en el mismo orden, porque no sabe como hacer el shuffle. Como consecuencia, no usa el media player de su blackberry y tiene una torre de 245 CD´s con música pirata. Eso si, ordenados alfabéticamente por artista para tener acceso inmediato (según ella).

Pasó de la guía roji al *RUTA de telcel para pedir direcciones mientras maneja pero todavía no le entra a Google Maps y mucho menos a los sistemas de navegación por GPS. Y aquí es donde está el peor de los males… ahí va Mónica manejando por quien sabe donde, pérdida en la noche y con una lluvia gruesa que no deja ver nada. Con una mano agarra el volante y, como tampoco sabe usar el bluethooth, con la otra a la fiel blackberry. En la línea esta un atento operador de *RUTA tratando de guiarla a su casa. Durante la llamada, y a pocos segundos de cruzar insurgentes, suena la alarma indicando que le acaba de llegar un correo. Despega la blackberry de su oido para ver quien le escribió pero justo en ese momento, el operador le indicaba que se cambiara al carril de la derecha para dar vuelta en insurgentes. Cuando Mónica regresa a la llamada escucha que el operador le pregunta "ya entró a Insurgentes?" y ella contesta "No, todavia no llego!" Ya se imaginan, 15 minutos después Mónica está mentando madres porque el operador no la supo sacar y que la perdió más.

A pesar de estos tropiezos hay que felicitarla por adoptar este nuevo gadget y por su destreza para mandar correos y chatear desde su "oficina móvil".

No comments:

Post a Comment