Friday, July 9, 2010

Poker Cubano

El gran rally que se celebra en la isla cubana cada año atrajo a un grupo selecto de deportistas extremos. El recorrido empieza en la base naval de Guantánamo, el primer punto de chequeo es la ciudad de la Habana y de ahí hay que llegar a Miami. El evento está patrocinado por la fundación “Elian el Niño Balsero”, encabezada por Elian el primero en recorrer toda la isla para llegar en una balsa a Miami. En la clase elite destacan los siguientes deportistas: Rutilio, Rostro21, Elneto, Maliana, la belga y Pebel. Fabián, el Cachetón y la Chabela fueron los únicos ausentes… Fabian estuvo internado por una sobredosis de tabaco, la Chabela y el Cachetón se endeudaron con una joya y no pudieron viajar a la isla. Las reglas eran sencillas, chico. Cada competidor iniciaba en un punto dentro de la base naval con 20 dólares. De ahí en adelante era libre de hacer lo que quisiera para llegar a la Habana y después a Miami, chico.


Sonó el disparo de salida chico y los gringos de la base naval, que no sabían nada, hicieron sonar la alerta “Todos a sus puestos”. La belga lo pensó muy bien y decidió guardar los 20 dls. para más adelante, hizo uso de su buen inglés y sedujo a uno de los guardias. Fue la primera en salir de la base, y con otros 20 dls que le había robado al guardia. Elneto tampoco tuvo tantos problemas ya que se encontró con uno de los guardias que frecuenta su bar de chipendale y con un lap dance de 2 minutos bastó para que lo dejaran salir. Rostro21 no se hallaba. Su deficiencia con el idioma le impedía leer las señales y estaba perdido en un túnel subterráneo. Al mismo tiempo, a Pebel y a Rutilio los habían encerrado en una celda mientras se calmaba la situación. Maliana había tenido suerte y encontró los planos de la base en la oficina de un sargento. Con ayuda de eso, encontró el túnel subterráneo y encontró la salida. Rostro21 decidió seguir los ruidos que hacia Maliana y milagrosamente se encontró fuera de la base, chico.

Un par de horas después, los gringos se dieron cuenta de que todo fue una falsa alarma y comprobaron que Fidel seguía en la Habana sin planes de atacarlos. Rutilio y Pebel fueron liberados y los escoltaron fuera de la base. Para entonces, la belga ya estaba cruzando a pata los montes de Camaguey; Elneto le seguía con una bicicleta que rentó en 2 dls. Maliana estaba muy cerca de ellos, pero corriendo como Etiope. Rostro21, como siempre, decidió visitar un viejo amor en Santiago y recuperar energías. Pebel, con 5 horas de desventaja recordó la historia cubana y se desvió hacia la costa sur, donde encontró el anfibio que uso el Ché Guevara en los 60 para iniciar la revolución. Rápidamente lo prendió y se fue costeando en dirección a la Habana. Rutilio no se dejó vencer y penso “Lento, pero seguro” y se fue caminando a la Habana, chico.

La Belga fue la primera en llegar a la ciudad, con más dinero que cualquiera, pero su avaricia le costo caro, chico, ya que estaba agotada de la caminata y tuvo que pagar un servicio de masaje, una comida y una habitación para descansar. Elneto llegó en segundo lugar, abandonó la bicicleta, invirtió 3 dls. en un HidroGato (fuera del bloque socialista conocido como “gatorade”) y negoció con el chofer de una guagua para que por el resto de su dinero lo llevara al puerto de María la Gorda, a tan solo 8 Km de Miami. Maliana no llegó mucho tiempo después, claro que más cansada que Elneto, pero no tanto como la Belga. Ella también invirtió en un HidroGato y descansó un rato. Rostro21 y su encanto habían conseguido que su amiga Carmencita le diera aventón a la habana en una carcacha rusa, pero se detenían cada 10 Km a intercambiar caricias. Pebel, concentrado en el camino redujo la desventaja y llego a la Habana antes que Rostro21, justo cuando Maliana tomaba su descanso y la Belga seguía dormida. Rutilio seguía caminando por los montes, pero con gran decisión y en uno de los cerros se encontró con una de las estaciones de comunicación que usaban Fidel y el Ché para comunicarse durante la revolución. Hábilmente la hizo funcionar y avisó que alguien estaba usando el anfibio del Ché. Fidel movilizo a unas tropas para detener a Pebel y un helicóptero para rescatar a Rutilio.

Pebel fue detenido, amenazado con un lanza cohetes ruso y le cobraron 20 dls de multa, chico. Rutilio, mientras tanto, era trasladado al palacio nacional donde fue condecorado con la medalla de honor y una recompensa de 400 dls.

Para entonces, Elneto ya estaba en el puerto. No sabía mucho de balsas y como no tenía mucho dinero, le intercambio a un isleño todo su resto más sus pantalones de cuero y una cachucha de Disney. Como la noche anterior le tocó bailar en el tubo hasta la madrugada, no le había dado tiempo de cambiarse y sobre su truza de leopardo se había puesto los pantalones. Esto lo iba a lamentar después. Pero fue el primero en zarpar hacia Miami. Muy cerca de el llegaba Rostro21, que había convencido a Carmelita de vender su carcacha y fugarse con él a Miami. Con el dinero de la venta compró una lancha rusa de 2 motores. Maliana compró una motocicleta rusa y llevaba buena velocidad hacia el puerto. Rutilio invirtió 100 dls en un coche de lujo, un BMW de los 70’s con radio AM, chico, y emprendió el camino. Pebel, sin dinero y en último lugar no tenía mucha esperanza, pero encontró la bicicleta que había abandonado Elneto y se puso a pedalear. La Belga apenas se estaba despertando.

Rostro21 galopaba sobre las olas del Golfo como un experto, y sin mucho esfuerzo rebasó a Elneto, que remaba su balsita de madera con dificultad. Rutilio rebaso a Maliana en la carretera y de paso le aventó una caja con LP´s de Silvio Rodríguez, que la derribaron de la moto. Perdió mucho tiempo tratando de arreglar la moto, y cuando vio a Pebel pasar en la bicicleta se puso a correr detrás de él. La Belga había decidido contratar, igual que Elneto, una guagua para llegar al puerto. Rutilio no tardo nada en llegar a María la Gorda, y le compró a un narco un yate con propulsión a chorro. En el camino se encontró a Elneto que ya remaba de pie porque sus nalguitas se habían quemado con el calor de la balsa, sus blancas piernas se habían hinchado con tanto calor y como no traía cachucha estaba insolado. Rostro21, que había encontrado un sitio con calma chicha, ancló su lancha para un rapidito con vista a Miami.

No fue tan rapidito ya que Rutilio pasó rugiendo con su Yate, asegurando el primer lugar. Rostro21 se enojó tanto que aventó a Carmencito e intentó alcanzar a Rutilio, pero no tuvo suerte. Elneto no pudo más con el sol y la insolación, junto con las olas, lo tiraron al mar y murió ahogado. Maliana apenas empezaba a nadar hacia Miami y Pebel que no tenía idea de las lanchas no encontraba como salir del puerto. La Belga habló a Miami por cobrar y amenazó a Rutilio con abandonarlo si no regresaba por ella.

Y así terminó el gran rally Cubano. Rutilio se llevo el primer lugar y a la Belga. Rostro21 un honorable segundo lugar, pero se quedó sin Carmencita. Elneto y Mariana murieron ahogados. Pebel en proceso de extradición con cargos de daños a la patria y traición.

No comments:

Post a Comment