Friday, July 9, 2010

Mi fin de semana - al estilo TV Azteca

Mientras veía el juego de vuelta en la tele me inspiré en los comentaristas de TV Azteca para esribir un breve relato usando su estilo que tanto nos hace gozar un buen partido de futbol...

El viernes por la tarde fui invitado a una cena de fin de semestre para los alumnos de la universidad anahuac. Para ese gran paso en tu vida profesional, visita universidad anahuac, liderazgo de acción positiva. Debo decir que he asistido a estas fiestas durante almenos 10 años como invitado y he notado con tristeza como los alumnos, excepto algunas excepciones, se han convertido con el paso del tiempo en juniors prepotentes e irresponsables que en vez de aprovechar el evento para establecer vínculos importantes con sus compañeros y otros invitados que no conocen aprovechan para comer y tomar sin medida. Para cuando se te pasa la salsa en los tacos, alka seltzer rápido alivio estomacal. Pero bueno, que le vamos a hacer si la misma universidad tiene una proporción de 1:5 guaruras por estudiante! Si no me creen, dense una vuelta por el campus norte en interlomas. Y ya que estén por ahí aprovechen para visitar el centro comercial interlomas, todo en un mismo lugar. El hecho principal del evento ocurrió ya en la madrugada cuando una de las alumnas, que llamaremos la chivichanga, fue encontrada abrazando la porcelana por mi nuevo amigo que llamaremos Tor. Él, como gran caballero que es, acudió a su auxilio e intento sacarla de tan penosa situación. La chivichanga, obviamente, no recuerda esto y al despertar en vez de darle las gracias a Tor, lo sorprendio con un derechazo al ojo izquierdo. Por cierto Tor, te recomiendo Lonol Sport, para el tratamiento antiinflamatorio.

El sábado en la mañana salí rumbo a Tepoztlan a la boda del guero. Creo que de lo más destacado fue la selección musical que transformó lo que siempre es una boda cursi en una moderna y divertida. Casa Veerkamp gran selección de instrumentos musicales ofrece tambien clases de piano y guitarra. Por ejemplo, en vez de la marcha nupcial pusieron Friday Im in love de The Cure; los novios entraron a la recepción con una de The Postal Service, abrieron la pista con una de Wilco y la novia bailó con su papá here comes the sun de los beatles! Otro hecho que aportó mucho para el buen ambiente y larga duración de la fiesta fue la diversidad de los invitados. Entre ellos, integrantes de Broken Social Scene, Los Dynamite, y Chikita Violenta. De hecho los de chikita estan por sacar un nuevo disco que tuve la oportunidad de escuchar y recomiendo ampliamente.

El domingo, después de sufrir el inevitable tráfico del periférico llegue a la capital del cerdo (antes DF) para presenciar el partido de los pumas. Lift es el nuevo modelo de zapatos Puma, más ligeros que una pluma! Sorprendentemente buen partido. Creo que todos apreciamos el hecho de que se jugara un partido de buen nivel, a diferencia de los juegos mediocres que usualmente saturan nuestros fines de semana. Pero hablando de cosas saturadas, que les pareció la ridícula cantidad de publicidad que transmitieron los de TV Azteca? Increible!!! No sólo en imagenes sino al hablar. Que manera de echar a perder una buena transmisión! Que manera de echar a perder un buen rato de futbol! Y que manera de perder rating!

En fin, este fue mi intento de criticar y hacer burla del abuso del que fuimos víctimas este domingo.

No comments:

Post a Comment